
Hola, tenemos una bonita noticia. La parroquia estrena canal público de Whatsapp para que no te pierdas ninguna de sus iniciativas.
Iremos publicando la actualidad de la parroquia, así como algunos otros contenidos que puedan ayudar a estar más unidos y experimentarnos más como familia.
Una vez leas las indicaciones que a continuación te hacemos, te animamos a que compartas el enlace entre tus contactos del barrio.
¿Qué son los canales públicos de Whatsapp?
Los canales públicos son una función reciente de Whatsapp distinta de las listas de difusión y de los grupos. Permiten seguir a la parroquia sin revelar el número del móvil.
Los canales públicos de Whatsapp son unidireccionales. Significa que la parroquia envía los anuncios y avisos, pero el usuario no podrá responderlos. Funciona como una forma de notificación.
Eso sí, también podrás reaccionar y compartir los mensajes, únicamente no podrás escribir ni dejar comentarios.
¿Cómo me conecto al canal público de Whatsapp?
La mejor manera de conectarse al canal público de la parroquia es pulsando el enlace compartido que te llevará directamente a la aplicación para seguir a la parroquia.
El enlace lo tienes aquí:
https://whatsapp.com/channel/0029VaMNVzJLCoWzppA7ZR2R
También puedes acceder al enlace escaneando este código QR

Tanto el enlace como el código QR los puedes compartir para que otros puedan unirse al canal de la parroquia.
¿Dónde encuentro las comunicaciones?
Como no son chats, los canales de Whatsapp los encontrarás en la pestaña que se llama “Novedades” y que recientemente cambió un poco su diseño justamente para dar cabida a los nuevos canales públicos.

Una vez estás en la pestaña de “Novedades”, encontrarás el canal justo debajo de los estados.
Ahora no tienes más que pulsar donde pone “Parroquia Padre Nuestro” y leer los anuncios y avisos publicados.

¿Qué más viene bien saber?
De acuerdo a la política de Whatsapp, si eres seguidor o espectador de un canal, pero no lo administras, sucede lo siguiente:
- Ni las demás personas que siguen a un canal ni aquellas que solo lo visitan pueden ver cómo interactúas con el contenido del canal. No pueden ver tu nombre, número de teléfono, foto del perfil, reacciones al contenido del canal ni cómo votas en las encuestas, excepto los administradores (obtén más información a continuación).
- Tus contactos no pueden ver qué canales sigues ni cómo interactúas con el contenido de un canal (a menos que administren un canal que sigues).
Los administradores de los canales pueden ver tu perfil e información sobre las interacciones, pero los administradores que no están entre tus contactos solo ven información limitada (a menos que decidas convertirte en administrador del canal):
- Los administradores que no están entre tus contactos pueden ver tu foto del perfil y cómo interactúas con el contenido de su canal. Los administradores no pueden ver tu número de teléfono completo ni nombre del perfil, a menos que te tengan entre sus contactos.
- Los administradores de canales que están entre tus contactos pueden ver toda la información de tu perfil, como tu nombre, tu número de teléfono completo y tu foto.
Las actualizaciones del canal se mantienen en una pestaña independiente, separada de tus chats. Como siempre, tus mensajes y llamadas personales siguen contando con cifrado de extremo a extremo. Nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos o escucharlos.
Los administradores del canal son responsables de mantener una experiencia segura y adecuada para la edad de los seguidores. Cualquier usuario puede reportar contenido problemático, ya sea que se trate de un seguidor o no. Si crees que un canal está compartiendo contenido problemático o spam, repórtalo.
WhatsApp usa una combinación de herramientas automatizadas, revisión manual y reportes de usuarios para detectar contenidos potencialmente problemáticos y se reserva el derecho de tomar medidas en los canales infractores. Obtén más información sobre las reglas que aplicamos para mantener la seguridad de los canales en las Normas de los canales de WhatsApp.

